FUNDACIÓN
UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ
LICENCIATURA
EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
DIDACTICA
DE LAS TECNOLOGIAS
Sesión
6
Sep. 8
Maquinas equipos y herramientas
OBJETIVO GENERAL
Determinar la importancia de las herramientas en los
desarrollos tecnológicos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1- Generar
espacios que proporcionen la interacción y la comunicación entre asesor y
estudiantes.
2- Comprender
los sistemas de medición como fundamento principal para la creación tecnológica
a través de la utilización delas herramientas.
3- AGENDA
1- Espacio
Pedagógico:
- Saludo y
bienvenida.
- Crecimiento
Personal: Reflexión
a- Actividades:
b- Ingreso a
la siguiente página:
Ingresar a la siguiente página: Consultar en Internet
sobre las herramientas manuales y su evolución.http://mimosa.pntic.mec.es/~mlucas2/softEduca/umedida/index.html
Consulto que es:
Unidades de medida.
La medición en la historia
Descubre las magnitudes.
Longitud.
Capacidad
Masa.
Superficies
y volumen
Evalúate: Cuestionarios http://www.consumer.es/web/es/bricolaje/manualidades/2002/07/11/49234.php
Consulto el equipo básico de herramientas y cual es su
uso.
http://www.portaleso.com/
Ingresamos
a proyectos
Ingresamos
al aula taller
Ingresamos
a maquinas y herramientas
Ingresamos
a animaciones y exploramos los instrumentos.Ingresamos a: al taller virtual de tecnología, exploramos las diferentes herramientas y las clasificamos.
Ingresamos a: http://www.linalquibla.com/TecnoWeb/madera/contenidos/herramientas.htm
Analizamos las maquinas según su proceso.
Elaboro un archivo en Word sobre la clasificación de las
herramientas según su uso y y coloco imágenes de cada una de ellas, en letra calibre
12 texto justificado se lo envío al asesor.
Las imágenes deben bajarle de peso.
Todos los archivos deben ir
en carpeta comprimida con el nombre de sesión 6
Compromisos para la sesión
6, lectura de documento, LA INFLUENCIA
DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE
ENSEÑANZA Y DE APRENDIZAJE.
Elaborar ensayo para la
próxima sesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario